Get a FREE Case Review
Call Today: (800) 559-5741
Available 24 Hours, 7 Days A Week

shutterstock_288399236Las preguntas más frecuentes acerca de los accidentes de auto

¿Tengo que llamar a la policía luego de un accidente de auto?

Sí. Cuando la policía acude a la escena de un accidente, el oficial investigador interroga a todas las partes interesadas y preparará un informe del accidente. En el informe se identifican los nombres y direcciones de todos los conductores, pasajeros y propietarios, junto con la información del seguro. Este documento también identifica quien causó el accidente y si se cometió alguna violación de tráfico.

¿Qué información necesito después de un accidente de auto en Charlotte?

Después de llamar a la policía, asegúrese de obtener el nombre y la dirección del otro conductor y del propietario del vehículo (si el conductor no es también el propietario del auto), así como el nombre y la póliza de la compañía de seguros. Tome fotografías de la escena del accidente y de los vehículos implicados antes de que se muevan y obtenga el nombre y el número de teléfono de todos los testigos, ya que no debe contar con que el oficial investigador lo haga. Solicite una tarjeta del oficial investigador donde estén todos sus datos de contacto, así como el número de informe de referencia del accidente o número de queja.

¿Cuándo debo llamar a un abogado?

¡Inmediatamente! Las primeras horas y días después de un accidente de auto son críticas, y cualquier error u omisión puede afectar negativamente su reclamo. Las compañías de seguros saben que este es el momento en el que las personas son más vulnerables y más propensas a cometer errores, y cualquier inexactitud o resto de importancia a sus lesiones, le dará a la aseguradora una razón para tratar de disminuir el valor de su reclamo.

¿Qué puede hacer un abogado por mí?

Nuestro objetivo es reconstruir su vida después de haber sufrido un accidente. Queremos ponerlo en la misma posición, o lo más cerca posible de donde se encontraba antes del accidente. Vamos a hacer que usted obtenga la atención médica que necesita, buscaremos todas las fuentes de seguros disponibles, y manejaremos todas las relaciones con las compañías de seguros implicadas. Obtendremos el informe del accidente por parte de la policía, nos pondremos en contacto con los testigos, y conseguiremos fotografías que documenten la investigación. Vamos a ayudarlo con su reclamo por daños a la propiedad sin cobrar honorarios. Si no estamos disponibles cuando usted llama, le devolveremos la llamada tan pronto nos sea posible. Si usted ha perdido tiempo de trabajo debido a su accidente, trataremos de obtener una indemnización por sus salarios perdidos. Nuestros abogados especializados en accidentes de auto pueden negociar con la compañía de seguros para obtener la compensación a la que usted tiene derecho.

¿Cuándo debo llamar a la compañía de seguros?

Lo más aconsejable es llamar a la compañía de seguros después de hablar con un abogado y dejar que seamos nosotros los que presentemos su reclamo. Podemos manejar todas las relaciones con la aseguradora, ya que una vez que usted retenga a un abogado, la compañía de seguros no se puede comunicar directamente con usted. Recuerde, que lo que usted le diga a la aseguradora, más tarde puede ser usado en su contra.

¿Debería ver a un médico?

Sí. Muchas veces, sobre todo en casos de lesiones de tejidos blandos, el dolor no aparece hasta 2 o 3 días después del accidente. Por otra parte, un examen post-accidente realizado por un médico, podría revelar lesiones que más tarde deriven en un efecto devastador. Cuando se trata de su salud, más vale prevenir que curar, y usted no debe permitir que la compañía de seguros retrase su tratamiento.

¿Quién es responsable por el pago mis facturas médicas?

En Carolina del Norte, si usted está cubierto por un seguro de salud, todos los proveedores de servicios médicos deben presentar los cargos a su seguro. Si usted tiene una póliza personal de auto en Carolina del Norte, la misma puede incluir una cobertura llamada Pagos Médicos, que puede ser utilizada para abonar sus cuentas médicas. Si usted estaba trabajando en el momento del accidente, usted puede tener derecho a establecer un reclamo a través del sistema de Compensación al Trabajador.

¿Qué ocurre si el conductor culpable no tiene seguro, o si he sido víctima de un conductor que me chocó y se dio a la fuga?

Mientras que el vehículo en el que usted se encontraba esté cubierto por una póliza de seguro para autos, usted estará cubierto por la provisión del automovilista sin seguro de dicha póliza, la cual actuará como si se tratara de la compañía de seguros del auto que causó el accidente.

¿Cuánto dinero puedo cobrar por el daño a mi auto?  

Auger & Auger le ayudará con su reclamo de daños a la propiedad y no le cobrará honorarios por al establecer su demanda por lesiones. Las circunstancias difieren en cada caso, pero usted puede tener derecho a uno o más de los siguientes puntos:

    • Reparación de su vehículo
    • Valor de su vehículo en el mercado si se declara una pérdida total
    • Alquiler de autos
    • Costos de remolque y almacenamiento
    • Pérdida de uso
    • Reemplazo del asiento para niños
    • Bienes personales perdidos o dañados
    • Depreciación o pérdida del valor de su auto

¿Cuánto cobra la firma de abogados?
Los abogados competentes especializados en accidentes de auto de Auger & Auger, trabajan a base de una cuota de contingencia. Esto significa que usted no paga honorarios legales hasta que se obtenga una indemnización o acuerdo monetario. Nuestros honorarios están basados en un porcentaje del pago global obtenido por el cliente.

The list of prior client settlement results and client reviews/testimonials, do not constitute a promise of any particular result in any particular case, as each and every case is unique. Each case was handled on its own merit, and the outcome of any case cannot be predicted by a lawyer or law firms past results.

If a recovery or settlement by trial is made, the client will be responsible for costs advanced in addition to attorney fees. Client remains responsible for costs, expenses and disbursements, including medical bills, within the scope of representation. The attorney’s contingency percentage will be computed prior to the deduction of expenses from the total recovery.

The principal office for Auger & Auger Law Firm is located at 717 S. Torrence St., Suite 101, Charlotte, NC. The attorneys and staff of Auger & Auger Law Firm work and process all of the firm’s files at the principal office location in Charlotte, NC. Other office locations listed on our website are satellite offices that are not staffed daily. Satellite offices are operated for the convenience of our clients and who live outside of the Charlotte, NC metro area and are unable to meet with us at our principal office location. All meetings at our satellite offices must be made by appointment only. Phone numbers for satellite offices forward to our principle office location in Charlotte, NC.