En Carolina del Norte, cada municipio decide si debe o no aprobar una ley de la correa. La ciudad de Charlotte tiene una ley de correa, consagrados en la Parte 2, Sección 3, Capítulo 71 del Código de Ordenanzas.
La ley de la correa de la cuidad de Charlotte requiere que los perros estén en una correa o dentro de una cerca, sin importar si están en una propiedad particular o no. Además, establece que si el perro está amarado, el titular de la correa debe ser “suficiente para sostener el tamaño físico o la capacidad” para frenar el perro. La ley permite el uso de una “cerca invisible” siempre que haya un adulto visible y permanente, estas personas mayores de 18 años deben ser cápales de hacer que el perro sin correa obedezca a sus comandos de voz.
Si un perro ya ha sido declarado un “perro peligroso” por un municipio de Carolina del Norte los Estatutos Generales sección 67-4.1 sostienen que el propietario tiene la responsabilidad objetiva por los daños causados por el perro. Por otro lado, si usted es mordido por un perro callejero, tiene poco recurso legal porque su reclamo es contra del dueño del perro o criador.
Si usted o un miembro de su familia ha sido víctima de una mordida de perro en Carolina del Norte, nuestros abogados de mordidas de perro puede ayudar con lo siguiente:
En todos los casos de mordidas de perro, es esencial que se adopten medidas para agilizar la rápida identificación del animal y el propietario. Si usted o un ser querido es víctima de una mordida de perro, llame a Auger & Auger a (704) 364-3361 para una consulta gratuita.
Recursos adicionales